Mi planta de Naranja Lima

Mi planta de Naranja Lima

Nuestra entrada de hoy va de recomendaciones, en este caso la del libro Mi planta de naranja lima , de José Mauro de Vasconcelos, una obra emblemática de la literatura brasileña contemporánea, de la que se han vendido millones de ejemplares y que es lectura recomendada en la mayoría de escuelas de ese país.

En esta inolvidable novela sobre la infancia, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú con lirismo y sencillez. El protagonista es Zezé, quien de mayor quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño que se abre a la vida. Es un niño travieso que en su casa no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un alumno aplicado con una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, a veces se refugia en Minguinho, un arbolito de naranja lima.

Por si os pica la curiosidad os dejamos el link a la editorial Libros del Asteroide donde podéis leer el primer capítulo completo.

http://www.librosdelasteroide.com/IMG/pdf/Empieza_a_leer—.pdf

Disfrutad !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *